DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS CONSULARES

La Dirección General de Asuntos Consulares creada bajo el marco legal del Decreto Ejecutivo PCM-008-97 y el Reglamento de la Organización, Funcionamiento y Competencias del Poder Ejecutivo y Decreto Legislativo Número 218-96 de reformas a la Ley General de la Administración Pública, es una dependencia funcional de la Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La Dirección General de Asuntos Consulares, tiene en su estructura funcional la Subdirección de Supervisión Consular, la Subdirección de Servicios Consulares, el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) y el Centro de Llamadas ALHO VOZ “Donde tu Voz si se Escucha".

La Dirección General de Asuntos Consulares tiene como misión Dirigir, coordinar, monitorear y supervisar al Cuerpo Consular hondureño para garantizar el eficiente cumplimiento de actividades y atención a los hondureños en materia notarial, registro civil, fiscal y la emisión de pasaportes de acuerdo a las normas legales vigentes.

Es responsable de dirigir, coordinar, controlar y evaluar la aplicación de las disposiciones legales vigentes para el buen funcionamiento en el área consular y la prestación de servicios de forma transparente.
Pendiente asignación Dirección General de Asuntos Consulares
Dirección General de Asuntos Consulares
servicios.consulares15@gmail.com
Primer piso, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. Centro Cívico Gubernamental, antigua Casa Presidencial, Blvd. Kuwait, contiguo a la Corte Suprema de Justicia.
Tel.: (504) 2236-0200, (504) 2236-03-00 Ext.: 3224
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